Cava gobierno de EEUU su propia tumba

Cava gobierno de EEUU su propia tumba

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. Con la mayor deuda del mundo, con un descontento interno en aumento, con protestas en todos lados por las deportaciones masivas, el Gobierno de los Estados Unidos cava su propia tumba.
Esa es la apreciación general desde fuera.
Desde dentro, la economía de ese país cae como castillo de naipes a consecuencia de la agresiva política antiinmigrante de Donald Trump.
Para poner un ejemplo, la actividad de ICE (Servicio de Administración y Control de Aduanas) ha generado una caída de entre el 30 y el 40% en la actividad de la construcción, de acuerdo con un reporte de Corpus Christi Crónica, con datos de MyRGV.com
De conformidad con esa información, los constructores del Valle del Río Grande están solicitando una pausa inmediata en las redadas por parte de ICE.
La Asociación de Constructores del Valle manifestaron recientemente que las acciones de ICE han provocado despidos masivos y la disminución en los créditos para la construcción.
Existe un miedo generalizado entre los trabajadores migrantes y sus familias, porque en cualquier momento pueden ser deportados sin mayor trámite.
En tanto, representantes como Mónica De la Cruz y Henry Cuéllar comunicaron que ICE opera con un presupuesto adicional de 18.7 millones de dólares al año.
Ambos legisladores presionan para que ICE se enfoque en personas con antecedentes penales u órdenes de deportación en vigor, no en personas que trabajan, viven y tienen sus familias.
En los últimos meses, según Corpus Christi Crónica han ocurrido más de 9 mil arrestos en el sur de Texas, lo que ha impactado severamente a la economía de la región.
Mientras tanto, siguen las deportaciones masivas.
Ayer, usuarios de las redes sociales documentaron el envío de decenas de connacionales en el puente Reynosa-Hidalgo.
Personas que quedarán a la deriva en esta frontera, ya que el Gobierno de México ha empezado a desmantelar el Centro de Atención a Migrantes que desde hace casi dos años operaba en el Parque Cultural Reynosa.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *