-Evacúan planteles escolares; padres protegen a sus hijos
Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Al conocerse de la fuga de gas ocurrida anoche en distintos sectores de la ciudad, hoy por la mañana los padres de familia de algunos planteles acudieron a sacar a sus hijos de las aulas, en prevención de algún accidente.
Se generó la psicosis en distintas escuelas.
En la Club Rotary de la colonia Ampliación Rodríguez, personal del Centro de Desarrollo de la Educación impartía pláticas a los alumnos sobre prevención de accidentes, apoyados por elementos de Protección Civil.
Al observar el vehículo, los padres empezaron a exigir que se les diera salida a los alumnos, a pesar de que en ese sector no se registraron fugas.
En colonias como La Cañada, donde sí hay reportes y el olor aún se percibe en el medio ambiente, se dio la salida a los alumnos de las escuelas.
Unidades de PCyB de Reynosa realizan recorridos para garantizar que no haya accidentes relacionados con este incidente.
La empresa que distribuye el gas notificó que la causa de la fuga masiva fue por problemas de presión.
Hace algunas semanas, la misma compañía dio mantenimiento a sus tanques ubicados sobre el Libramiento Sur y sobre el bulevar Acapulco.
Hasta el momento no se han reportado daños personales a causa de las fugas de gas.
Las fotos corresponden a las pláticas que el CREDE realiza para la prevención, precisamente, de ccidentes en el ámbito escolar, en la escuela Cub Rotary.

