Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Las cartas de posesión y nada son lo mismo, comentó la Regidora Silvia Rodríguez Treviño, Presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos del Cabildo, parafraseando las declaraciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz.
Advirtió a las personas que buscan adquirir un terreno o una propiedad que no se dejen engañar por vivales, quienes les ofrecen terrenos invadidos o que se localizan en zonas inundables.
Mencionó que es lamentable que sucedan situaciones como la reciente, en la colonia irregular 23 de Marzo, donde autoridades desalojaron un terreno particular tras proceder el juicio de restitución.
“Siguen pasando situaciones así y ante esa situación se les da el apoyo como el que dio el Ayuntamiento, pero no hay forma de poderles resolver una situación así, porque es una situación legal que trae un problema de atrás, desde el momento en que no están legalmente en un lugar”-dijo.
Recomendó a las personas que verifiquen bien antes de adquirir un terreno porque, definitivamente, una carta de posesión no otorga ningún derecho ni garantía.
“Se compra, se adquieren las cosas con mucho esfuerzo, trabajo diario y ahorrándole. Es lamentable que pierdan todas sus cosas, que todo su esfuerzo se vea perdido en un rato. Sí, estamos solidarizados con estas personas. Me estoy refiriendo al tema de la 23 de Marzo, pero como sabemos, hay muchas personas como ellos. Lo importante es que a aquellas personas que les llegan a ofrecer, que no lo acepten”-expresó.
A la fecha, el predio que era la colonia 23 de Marzo está completamente despejado y las viviendas derruidas.
Las más de 300 familias tuvieron que reubicarse en colonias vecinas, como La Nopalera o buscar una casa de renta.



