Buscaban fantasmas, hallaron un cadáver

Buscaban fantasmas, hallaron un cadáver

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. El susto de su vida se llevaron unos aprendices de influencer cuando pretendían documentar evidencia de vida ultraterrena y lo que hallaron fue un cadáver en estado de putrefacción.

De acuerdo a datos y fotografías que el periodista Jorge Peralta subió a su cuenta de Facebook, los valientes aventureros de lo paranormal se adentraron en la casa abandonada ubicada en la calle Elías Piña con bulevar Del Maestro, que algunos conocen como “La Casa de los Duendes”, gracias a un reportaje que hizo el periódico “El Mañana” hace algunos años.

Según ese interesantísimo documental, en dicho lugar habitan unos duendes, ya que anteriormente había unas figuritas de yeso que adornaban los dinteles de la edificación.

Pero más allá de la fantasía de “Día de Muertos”, ya en el interior, cuando grababan las tenebrosas escenas para su canal de You Tube, los influencers dieron de narices con lo que parecía ser un cuerpo, sintiendo el penetrante olor de la cadaverina, sustancia que se genera por la descomposición de los tejidos orgánicos.

De acuerdo con la narración de Jorge Peralta, al darse cuenta de la presencia del cuerpo -al parecer, un indigente que acostumbraba pernoctar en ese sitio-, los intrusos procedieron a llamar a las autoridades policiales, los cuales arribaron hasta el domicilio señalado para hacer el levantamiento del cuerpo.

La anécdota sería graciosa, si no fuera porque este tipo de incursiones se ha hecho cada vez más frecuente por parte de influencers bajo el rimbombante nombre de “exploraciones urbanas”, es decir, hacer grabaciones de construcciones abandonadas con historias fantasmales, con el fin de atraer más visitantes a sus sitios. Sin embargo, se trata de un delito, si se entra sin permiso, llamado precisamente “allanamiento de morada”, y los propietarios pueden proceder legalmente contra quienes lo hagan.

(Fotos y datos de las redes sociales)

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *