Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Como una medida de presión para que se active cuanto antes el protocolo de búsqueda, familiares de la joven Ana Luisa Rodríguez, de 15 años, desaparecida el día de ayer por la tarde, familiares y amigos de la familia bloquearon un tramo del bulevar Miguel Hidalgo, que conecta con la carretera a Monterrey, temprano esta mañana.
De acuerdo con la información proporcionada por los mismos familiares y replicada en las redes sociales del colectivo Amor por los Desaparecidos, Ana Luisa salió a un mandado a una tienda, en el fraccionamiento Hacienda las Fuentes Sector 3, pero ya no regresó.
Al ver que tardaba, su mamá fue hasta el negocio, donde le dijeron que ahí no se había presentado. Más tarde, por versiones de testigos, se pudo conocer que fue subida a la fuerza a una camioneta de color blanco, misma que salió a toda velocidad con rumbo desconocido.
Con una manta donde piden que la joven regrese a casa, los manifestantes se apostaron esta mañana, aproximadamente a las 5:00 a.m., en un punto del bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Las Granjas.
El colectivo solicitó de las autoridades la activación de la Alerta Amber y el protocolo inmediato de búsqueda, ya que se infiere que la adolescente puede ser víctima de un delito grave.
El número para aportar cualquier información que permita dar con su paradero es el 8999217800 Ext. 50438 o al 911.




