Agencia ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas. Elementos de la Guardia Estatal, adscritos al Operativo Frontera, fueron atacados por delincuentes armados en hechos registrados en el municipio deMiguel Alemán, asegurando vehículos con blindaje artesanal y armamento de alto poder.
De acuerdo con información, en un primer hecho registrado en el poblado El Azúcar, municipio de Camargo, los efectivos localizaron una camioneta RAM Diesel que contaba con reporte de robo en el extranjero. La unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Horas más tarde, en el municipio de Miguel Alemán, personal de la corporación fue blanco de una agresión con disparos de arma de fuego de alto calibre, incluyendo fusiles calibre .50 y bombas hechizas de mano.
La embestida fue repelida por los agentes, quienes lograron dar alcance a los agresores en la colonia Montebello. En el lugar fue asegurada una camioneta tipo “monstruo”, la cual había sido abandonada tras el enfrentamiento.
Dentro de la unidad se encontraron armas largas, cargadores, chalecos tácticos y artefactos metálicos conocidos como poncha llantas. No se informó si se logró detener a los agresores.
Ambas camionetas RAM, junto con el armamento y demás objetos decomisados, quedaron a disposición de la FGR para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades estatales destacaron que estos aseguramientos forman parte de las acciones permanentes de vigilancia y contención del crimen organizado en la frontera chica, donde recientemente se han intensificado los patrullajes

