-En el operativo efectuado por la Guardia Nacional y ANAM se logró la captura del presunto traficante de armas
Por Julio Manuel Loya Guzmán
Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un operativo coordinado entre la Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), fue asegurado un importante arsenal en el Puente Internacional II “Benito Juárez” de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con el informe oficial, la acción se llevó a cabo el pasado 31 de octubre como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Durante la revisión de un vehículo en la aduana, los elementos federales detuvieron a una persona en posesión de 10 armas de fuego (8 largas y 2 cortas), 16 cargadores, 380 cartuchos útiles y un vehículo.
El detenido, junto con el armamento y demás indicios, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el operativo se efectuó con estricto apego al Estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos, con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad y combate al tráfico de armas en la frontera norte.
Asimismo, la dependencia subrayó que estas acciones coadyuvan a preservar las libertades, el orden y la paz pública en la entidad, en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Con este aseguramiento, el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reafirman el compromiso del Gobierno de México de combatir a la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de la población tamaulipeca y del país

