Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. En el marco de los 50 años de existencia, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tamaulipas anunció proyectos próximos para apoyar a la actividad turística y la construcción de más vivienda de interés social que anunció recientemente el Director General del INFONAVIT.
Pablo Eduardo Haro Panduro, Presidente de CMIC Tamaulipas expresó que para ello se han iniciado pláticas con la Secretaría de Turismo de Tamaulipas y con los alcaldes de ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, incluyendo las autoridades de los dos pueblos mágicos: Tula y Ciudad Mier.
“Queremos que volteen a ver Tamaulipas como un nicho de oportunidades”-afirmó.
La CMIC realizará un Congreso donde se celebrará, precisamente, su primer medio siglo de existencia.
Éste tendrá verificativo los días 13 y 14 de noviembre de este año, en la ciudad de Tampico con la temática de infraestructura turística.
Entre los ponentes estará Alberto Peláez, periodista internacional, así como especialistas en el tema.
NUEVO PROGRAMA DE DESARROLLO DE VIVIENDA
Reynosa es una de las ciudades más beneficiadas con el nuevo programa de vivienda impulsado por la Presidencia de la República mediante el INFONAVIT.
El Presidente de CMIC en Tamaulipas añadió que pronto empezará la construcción de nuevos desarrollos en Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros y Altamira.
Las más importantes empresas constructoras ya cuentan con los predios donde se construirán viviendas verticales, de tres pisos con 60 metros cuadrados de superficie habitable.
Su costo será de unos 500 mil pesos.
En otros temas, mencionó que la aplicación de aranceles por parte del gobierno norteamericano a determinadas mercancías podría impactar en los costos de la industria de la construcción entre un 3 y un 9%.