Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa comunicó que hará recorridos constantes sobre los principales centros de consumo locales durante los cinco días que durará “El Buen Fin”, en tanto la Procuraduría Federal del Consumidor mantendrá vigilancia para evitar que se presenten abusos o malas prácticas comerciales.
Por su parte, autoridades municipales anunciaron que se instrumentará un operativo vial para disminuir el riesgo de accidentes, en tanto que la Policía Estatal se mantendrá en alerta para intervenir ante cualquier situación que requiera su presencia.
Con este blindaje, “El Buen Fin 2025”, que se desarrollará del 13 al 17 de este mes, podrá ser aprovechado por miles de consumidores que buscan ofertas atractivas en sus compras prenavideñas.
El banderazo de arranque tendrá lugar el día 13, a las 10:20 horas en el centro comercial de Puerta Grande y será encabezado por el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, por el Presidente de CANACO Servytur Reynosa, Gildardo López Hinojosa, el Delegado Regional de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Luis Sánchez Márquez y el representante del Sistema de Administración Tributario (SAT).
Luego del evento de banderazo inicial, las autoridades y representantes comerciales harán un primer recorrido por el centro comercial para hacer la primera transacción simbólica.
Esa misma mañana se dará salida al Operativo de Seguridad de “El Buen Fin 2025” a cargo de la Guardia Estatal y Tránsito municipal.
Gildardo López Hinojosa, Presidente de la CANACO, mencionó que habrá recorridos todos los días para supervisar y verificar que todo transcurra de la mejor manera.
Los recorridos incluirán los principales centros comerciales de la ciudad, como Puerta Grande, Plaza Periférico, Plaza del Río, Plaza Real y la peatonal Miguel Hidalgo.
El domingo 16 de noviembre se realizará el Bazar Navideño, en la plaza Miguel Hidalgo.
A las 12:00 horas se hará un recorrido por los estands de emprendedores y comerciantes, un registro fotográfico y reconocimiento a la participación ciudadana.
El lunes 17, aprovechando el megapuente, se realizarán actividades libres, de acuerdo con las promociones que cada comercio participante haya implementado.
Finalmente, el martes 18 será el cierre técnico de “El Buen Fin”, con un evento en el salón de sesiones de la Cámara de Comercio.
Ahí se dará un informe preliminar, con datos estadísticos recabados al término del programa.
El líder comercial afirmó que se espera un incremento del 20% en las ventas con relación al año anterior, debido a que se ampliará un día más.
Hasta el momento se han registrado cerca de 1,500 negocios en la ciudad de Reynosa.

