Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Unidades de la Coordinación de Protección Civil, del DIF Municipal y de Protección Animal ampliaron anoche el radio de acción en el Operativo Carrusel, recorriendo gran parte de la ciudad con las luces estroboscópicas encendidas.
Mientras tanto, autoridades invitaron a la población en situación de vulnerabilidad para que se trasladen a los albergues habilitados por el Municipio, el del Polideportivo y el del Centro de Atención a Adultos Mayores, en Puerta del Sol. Esto, ante las bajas temperaturas que traen los Frentes Fríos número 30 y 31.
En conferencia de prensa, le Presidenta del Voluntariado DIF Reynosa, Alejandra Yelitza Garza y el Coordinador de Protección Civil, Javier Lam Cantú, comunicaron que durante ese recorrido se harían entrega de cobijas, calcetines, pants y chocolate caliente a las personas en situación de calle que se hallaran en el camino.
De igual manera, invitaron a la población en general que si conocen a alguien en tales circunstancias, lo den a conocer para que pueda ser atendido, llamando al 911.
El recorrido de las unidades inició precisamente en el estacionamiento del edificio de Protección Civil, prosiguió por el bulevar Morelos, hacia el sur, tomó el libramiento Matamoros-Monterrey hasta el estacionamiento de Plaza Periférico y de ahí retornó nuevamente por el libramiento.
El recorrido abarcó durante la noche y madrugada los sectores donde habitan personas en condiciones vulnerables, incluyendo el primer cuadro de la ciudad.


