Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. El sistema tormentoso que avanza con rumbo hacia costas tamaulipecas amenaza con provocar lluvias intensas en los próximos días.
El Centro Nacional de Huracanes notificó que la onda o disturbio que avanza sobre la Península de Yucatán con rumbo hacia el este-noroeste está produciendo actualmente precipitaciones importantes en esa región.
Existe un 10% de probabilidades de que llegue a organizarse en una Tormenta Tropical en las siguientes 48 horas e incluso, en los 7 días siguientes.
El sistema podría tocar tierra este viernes, de acuerdo con las previsiones.
Mientras tanto, la Tormenta Tropical Erin, todavía en las inmediaciones del Atlántico, se mueve con dirección al oeste-noroeste con rumbo hacia la costa este de los Estados Unidos.
PRIMER FRENTE FRÍO DEL AÑO
El primer Frente Frío del año está afectando ya los estados del norte de la Unión Americana con un decremento sensible en la temperaturas, sin embargo, aún está muy lejos de la frontera con México.
Conforme avancen los meses se harán más intensos y fuertes. Prospectivas climatológicas indican que la próxima temporada invernal será más cruda que la anterior.



