Al Vuelo-Richie

Al Vuelo-Richie

Por Pegaso

¡Pobrecito el Tío Richie!
Le han quitado casi la mitad de su fortuna.
Tras más de 20 años de hacer lo que ningún mexicano asalariado puede, es decir, evadir al fisco mediante argucias legales que le costaron un lanón, el dueño de Alektra, Banco Aztuerca y Tele Aztuerca empezó a dar abonos chiquitos a la enorme deuda que tenía con Lolita.
En total, debía más de 51 mil millones de devaluados pesos, pero como Hacienda es rete buena onda, le quitó casi 20 mil millones por concepto de multas y recargos, quedando en “apenas” 32 mil 132 millones de varos.
Como dijo que no traía en la bolsa suficiente lana, pagó un adelanto de 10,400 millones y el resto lo abonará en pagos chiquititos, como los clientes de Alektra, es decir, dará 18 parcialidades de un poco más de mil millones cada una para quedar a mano con la autoridad fiscal mexicana.
Pero dicen que en Gringolandia tiene otra demanda por más de 580 millones de dólares, lo que equivale a unos 10 mil 422 millones de pesos más.
Así pues, de una fortuna estimada por Forbes en casi 99 mil millones de dólares, le van a quedar nomás unos 56 mil millones de cueritos de rana.
Vean cuál es la diferencia en México entre tener dinero y no tenerlo. En el primer caso, puedes evadir impuestos retrasando con argucias legaloides que te van a costar un ojo de la cara. Cuando tu situación ya sea insostenible y el fisco te apriete, entonces solo vas a pagar una parte porque te van a quitar multas y recargos, hasta dejarte casi la mitad del adeudo original. Y para colmo, podrás pagar en mini abonos.
Pero pregúntenle a un hijo de vecina que se atrasa con una declaración. ¡No se la acaba! Termina embargado, sin un cinco como patrimonio y posiblemente, hasta a la cárcel irá a dar por evasor.
Pero a pesar de todo, los más de 32 mil millones que le arrebataron al magnate es como quitarle un pelo a un gato.
Aunque en realidad suene a mucho, la verdad es que un tipo, por muy estrambótico que sea su estilo de vida, puede pasarla cómodamente con los 56 mil millones que le restan en la cartera.
Es más, pienso que si en este momento el tío Richie dejara de trabajar, podría vivir la vida loca cómodamente durante los siguientes 500 años.
¿Y qué hará la Federación con todo el dinero que deberá pagar el ricachón?
En las redes sociales ya están subiendo algunos meses. Por ejemplo, se construiría una estatua tamaño jumbo con la figura del Cabecita de Algodón, sosteniendo el Ángel de la Independencia, en pleno Paseo de la Reforma.
No obstante, júrelo que el dinero será invertido en los programas electoreros que tantos beneficios políticos ha traído al partido hegemónico y sus aliados, constituidos ya oficialmente como la nueva “Mafia del Poder”, es decir, mantener las pensiones a viejitos y a ninis, o bien, será utilizado para otros proyectos faraónicos como El Tren Maya, el Tren Interocéanico, el AIFA o la Refinería de Tres Bocas, que sirven solo para tres cosas: Para nada, para nada y para pura chingada.
A final de cuentas, es recurso que proviene de nuestros propios abonos chiquitos, los de los clientes de Alektra, que acostumbran comprar ropa y aparatos chafas a precios estrafalariamente altos.
Concluyo con el refrán estilo Pegaso: “¡Míseros acaudalados!¡Cuanta compasión despiertan en mi!” (¡Pobres millonarios!¡Qué lástima me dan!)

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *