AL VUELO-Ratas

AL VUELO-Ratas

Por Pegaso

Dice un viejo y conocido refrán: “Cuando las ratas saltan, es que el barco se va a hundir”.
Y miren si no es cierto que el remedo de sistema político que el viejillo de Macuspana diseñó, llamado pomposamente Cuarta Transformación, ya está haciendo agua.
Primero, la esposa, doña Betty Gutiérrez Müller, solicitó al Gobierno de España que le concedieran la ciudadanía. Luego fueron otros funcionarios, y luego los hermanos e hijos de ALMO. Todos ellos ahora quieren vivir en la Madre Patria, cuando apenas meses atrás se estaban peleando para que los españoles dieran a México una disculpa pública por la masacre y el saqueo cometidos durante La Conquista y el Virreynato.
Ahora eso no les importa.
Dicen las malas lenguas que doña Betty ya obtuvo la ciudadanía. Se mudará a uno de los barrios más exclusivos de España, donde comprar la más pinchurrienta casa significa desembolsar 1.5 millones de euros, poco más de 30 millones de devaluados pesos y pagar membresía mensual de 15 mil euros.
A lo mejor, quién soy yo para pensar mal, pero quizá Felipón, el Rey de España le dio una catafixia: La residencia a cambio de no disculparse.
En un ambiente donde la Presidenta Claudia Shiquitibum está presionada por Gringolandia para que actúe en contra de los corruptos de la 4T, empezando por el viejillo bolsas miadas, mejor conocido como #YaSabenQuién o El Cabecita de Algodón, quienes la ven en serio prefieren poner pies en polvorosa. O como dije al principio, seguir el ejemplo de las ratas cuando se hunde el barco.
Porque no me han de dejar mentir mis dos o tres lectores: El gobierno anterior hizo obras que han sido un verdadero fiasco, como el Tren Maya, que destruyó parte de la selva lacandona y los pocos pasajeros que lo utilizan no garantizan su amortización a corto plazo, la Refinería de Tres Bocas que no refina nada, el programa Seguridad Alimentaria (SEGALMEX), que constituyó un fraude aún más grande que el del FOBAPROA, la super farmacia que hasta la fecha no ha logrado subsanar las graves deficiencias de los ciudadanos y cientos de cosas más que obedecieron a meras ocurrencias. Sin contar, claro está, la clara y evidente complicidad con grupos de la delincuencia organizada.
Mucho se dijo después de la salida de AMLO sobre el lugar de su retiro. Él decía que se iría a “La Chingada”, su finquita en Tabasco, donde ha estado hasta ahora, metiendo las narices en temas de importancia nacional.
También se comentó que ya tenía listo un lugar en alguna parte de la isla de Cuba, con su cuatacho del alma Miguel Díaz-Canel, heredero de la dictadura castrista, pero lo que yo veo es que no tarda mucho en que también se le conceda la ciudadanía española.
Ahorita, en este momento, la 4T se ha dividido en dos facciones claramente definidas: Los que son fieles a ALMO y los que permanecen al lado de la Presidenta Shikitibum.
Para bien del país, espero que se autoexilien, como cuando Porfirio Díaz, en 1911, se embarcó en Veracruz y llegó a Francia, estableciéndose en el exclusivo barrio de Passy, en París.
Al igual que ALMO admira a Cuba, Porfirio Díaz admiraba a Francia por su modernización y desarrollo, además de tener grandes amigos entre las clases dominantes de aquella época, a quienes benefició con millonarios estímulos estando en el poder.
Es así como en lugar de pasar a la historia al lado de Juárez, Madero y Morelos, #YaSabenQuien aparecerá en los libros de texto al lado de Porfirio Díaz.
Viene el refrán estilo Pegaso: “De lo contrario, hacia la danza nos dirigimos”. (Si no, pa’l baile vamos).

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *