AL VUELO-Mochaorejas

AL VUELO-Mochaorejas

Por Pegaso

¡Que El Mochaorejas fue absuelto por el delito de secuestro después de tantos años de prisión!
¡Ahhh, pillines! Empiezan a hacer sus travesuras los nuevos ministros y jueces del Nuevo Poder Judicial recién escogiditos.
Otro que también acaba de recibir la protección de la justicia federal y no podrá ser extraditado a Estados Unidos como pedía algún juez de ese país, es ex gobernator Eugenio Hernández Flores, tamaulipeco de pura cepa.
Son dos casos que nos muestran hacia dónde va a mascar la iguana a partir de ahora.
Eugenio, posible aspirante a una diputación federal o senaduría en el siguiente proceso electoral, va por el Partido Verde, el cual seguirá aliado con MORENA y el PT.
De El Mochaorejas, no se sabe su filiación política, pero seguramente estará saltando de alegría en su celda, donde deberá permanecer todavía un tiempo más por otros delitos, sabiendo que ya no se le llamará a cuentas por haber secuestrado a tante gente.
Porque vean. O yo estoy mal, o para cortarle las orejas a alguien es necesario antes someterlo y llevarlo a un sitio solitario. Si eso no es secuestro, no sé qué lo sea.
Pero para los nuevos jueces y magistrados parece que no es prueba suficiente el cómo llevó a cabo sus atrocidades ese criminal, llamado Daniel Arizmendi López, que aterrorizó a todo el país durante la década de los noventa.
Formaba parte de una sanguinaria banda que se dedicaba precisamente AL SECUESTRO. A sus víctimas les cortaban las orejas para enviarlas a sus familias a fin de que éstas pagaran el rescate y fue tanta su fama que hasta una película se hizo.
Así como vamos, los jueces y magistrados del nuevo Poder Judicial van a pedir que se exonere a El Mayo Zambada y al Chapo Guzmán para que estos sean retornados a México.
Se supone que todo este proceso por el cual se sustituyó al viejo y corrupto régimen de justicia penal que prevalecía en el país, fue para beneficiar a los sufridos y abnegados mexicanos.
A la fecha, solo los ricos tienen acceso a la justicia, porque esta se compra con dinero.
¿Cuándo puede un jornalero o empleado pagar un amparo que cuesta arriba de 35 mil pesos?
Sin embargo, para un ricachón, eso es como quitarle un pelo a un gato. Tenemos el caso del Tío Richie, Ricardo Salinas Pliego, quien sigue haciendo de las suyas a punta de billetazo, y todos los jueces y juezas le siguen pelando los dientes.
No, amigos juristas. Ustedes fueron puestos ahí para cumplir con un papel: Garantizar la perpetuidad de un proyecto político que nos llevará inevitablemente a un socialismo rampante.
Que quede claro. Yo no estoy en contra del socialismo, porque se fundamenta en la idea de buscar una mejor distribución de la riqueza, pero está claro que se trata de algo artificioso donde el Estado interviene con todo su poder para concretarlo.
A la vuelta de los años o las décadas, nos daremos cuenta de sus imperfecciones, pero ya será demasiado tarde.
Dicen que China es socialista y que es un ejemplo de que ese sistema es exitoso, sin embargo, si vemos las cosas sin apasionamientos, China es solo comunista en su gobierno, más no en su economía.
¿Pe-pe-pero cómo pasé de El Mochaorejas a China?
Mí no saber. Mejor nos quedamos con el refrán estilo Pegaso que dice: “El excelente juzgador por su morada inicia”. (El buen juez por su casa empieza).

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *