Por Pegaso
Acabo de ver un artículo en una página web cabeceada de la siguiente manera: “No hay loco que coma lumbre”, en alusión al Presidente de Gringolandia, Donaldo Trompas y sus deschavetadas amenazas en contra de la paz mundial.
Para la persona que escribió eso y para los demás que creen lo mismo, les tengo una mala noticia: Este loco sí come lumbre.
En un artículo que escribí hace chorromil años, cuando El Trompas fue presidente por primera vez, decía yo que este es el tipo que va a apretar el botón del fin del mundo, y parece que no me equivoqué.
Para empezar, estamos ante un demente.
La personalidad de este sujeto ha sido debatida ampliamente aún dentro de la sociedad norteamericana. Por ejemplo, el actor Mark Ruffalo, el mismo que interpreta a Hulk en las películas de Marvel, es de la idea de que, en lugar de estar pedorreando la silla del escritorio Resolute de la Oficina Oval, en la Casa Blanca, debería estar en un manicomio con una camisa de fuerza.
El orate milloneta, criminal procesado, misógino, pedófilo y mil linduras más, nos llevará sin lugar a dudas a un conflicto armado de proporciones inimaginables.
Una de sus frases más recordadas fue cuando dijo: “Cuando eres famoso puedes hacer lo que quieras, agarrarlas por el coño… bueno, lo que quieras”.
Un tema que está vigente y palpitante es la relación que tuvo durante muchos años con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, donde hacían fiestas y se presume, violaban a niñas menores de edad.
Este loco, que sí come lumbre y caga brazas, va por los recursos naturales de los países a los que amenaza.
En Venezuela, él mismo lo dijo, controlarán la producción de petróleo, en México, con el pretexto de abatir a los cárteles de la droga, viene por las tierras raras, en Groenlandia va por el extenso territorio donde posiblemente hay valiosos yacimientos minerales.
La polémica Doctrina Monroe que en síntesis dice: “América para los americanos” ha sido tomada literalmente por El Trompas para justificar las acciones militares y bloqueos comerciales.
En México, amenaza con venir por tierra a acabar con los terroristas que llevan la droga y matan a miles de ciudadanos norteamericanos cada año.
Sin embargo, el gobierno gringo no hace nada por evitar que sigan llegando a manos de esos criminales las armas de alto poder que venden las armerías en todo su territorio. Esas armas matan a millones de mexicanos y nadie va a ponerles bombas a esos terroristas disfrazados de comerciantes.
Por otro lado, si en ese país no hubiera demanda de droga, simplemente no habría tráfico de estupefacientes.
Ignoro si la poca materia gris que le queda sana pueda hacerle comprender a El Trompas algo que hasta un niño de kínder puede entender.
Eliminen la venta de armas y el consumo de drogas y todos estaremos en paz.
Viene el refán estilo Pegaso: “Observas la brizna en el globo ocular propio…” (Ves la paja en el ojo ajeno…”)

