Al Vuelo-Locura

Al Vuelo-Locura

Por Pegaso

La moda de los therians es la más nueva y jamás vista locura de la juventud actual. Se visten como perros, caminan como perros y ladran como perros… o gatos, o zorros, o serpientes, o asnos… lo que sea.
La palabreja viene del griego therian, un término abreviado de therantropy (teriántropo), cuya traducción sería “hombre bestia”.
El fenómeno no es nuevo, pero se ha vuelto viral en plataformas como Tik Tok y Facebook, donde estos animalitos de la creación se sienten como pez en el agua.
Junto con la palabra therian han surgido un sinnúmero de conceptos, a cual más loco, para definir aspectos de esta subcultura.
Por ejemplo, un “thereotipo” es la identificación con un solo tipo de animal.
Cuando alguien dice que es “otherpaw” significa que la persona toma un rol determinado y actúa de manera similar al animal con el que se identifica.
Quadrobis es lo que hacen para ejercitarse. Alguien que se disfraza y se siente como un zorro, camina en cuatro patas y da saltos como cualquier individuo de esa especie.
“Pawtype”, por otra parte, es el tipo de animal con el que se identifican.
En México y el mundo hay comunidades enteras de personas que en sus tiempos libres se disfrazan y actúan como animales.
Algunos medios de comunicación entrevistan a psicólogos y estos aseguran que se trata de un trastorno mental, y los más radicales piensan que detrás de esa actitud se esconde un deseo zoofílico, es decir, el acto sexual con animales.
Yo recomiendo a mis dos o tres lectores que no hagan caso de todo lo que se diga en torno a los therians.
Se trata de una moda pasajera. Al rato nadie se va a acordar de ellos, como ocurrió con el trend “Ojitos Tricioneros”, o con los lores y ladies, o con la quinceañera de Rubí y tantas otras jaladas que se popularizan en las redes sociales.
Con el paso del tiempo pasará a ser algo marginal. Así como hay comunidades de emos,góticos o LGBTT+, así habrá comunidades therian que se reunirán para compartir su ociosidad, mientras que el resto de los humanos comunes y corrientes pronto nos olvidaremos de ello.
Las redes sociales todavía nos deparan más sorpresas, y debemos estar preparados para lo inesperado, aunque suene contradictorio.
Lo que veo que puede venir enseguida es una locura relacionada con la llegada de los extraterrestres a La Tierra.
Lo dijo recientemente el expresidente Barack Obama, aunque poca gente lo entendió: Los aliens sí existen.
El que lo haya dicho un alto ex funcionario del gobierno gringo se ha quedado en el inconsciente de la gente como una fuerte falacia de autoridad: “Porque lo dijo Obama, ya es verdad”.
Y no. Después él mismo aclaró todo, y dijo que, siendo tan basto el universo, lo más seguro es que sí hay vida fuera de nuestro planeta, cosa muy diferente a como la gente lo interpretó o quiso interpretar.
Ahora, con la nueva película de Steven Spielberg titulada “El Día de la Revelación”, la industria cinematográfica de Hollywood y las élites mundiales nos van a preparar para un evento milenarista: La Parusía o Segunda Venida de Cristo, donde ese personaje de La Biblia en realidad es un alien.
¡Habráse visto!
Por eso aquí los dejo con el refrán estilo Pegaso, cortesía de “El Mayor” David Reynoso: “¡Canis familiariiiiiisssss!” (¡Perrooooo!)

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *