Por Pegaso
Pero, ¿por qué satanizar a una mujer solo porque dice la verdad?
En una entrevista a la encargada de Comunicación Digital de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México llamada Adriana Marín se le preguntó por qué no se debe combatir al crimen organizado y, ¿qué creen que respondió ella, toda candorosa e inocente?
-Es que no se puede, el crimen es de los principales empleadores a nivel nacional. Reclutan de 160 a 185 mil empleos. Genera más empleos que la Iniciativa Privada y el Estado.
Eso es completamente cierto. A la fecha, solo la informalidad está por encima de la delincuencia organizada en número de personas ocupadas.
Lo que no sabe doña Adriana es el tipo de empleos que ofrecen las células criminales, pero aquí le doy una bonita lista para que tenga un contexto más amplio y pueda respaldar sus palabras con razones fundamentadas:
-Sicario: Individuo que se dedica principalmente a ejecutar a alguien por encargo de un tercero, recibiendo a cargo un pago monetario o en bienes. Algunos sinónimos son: Asesino asueldo, pistolero, matón, gatillero y ejecutor.
-Puntero: En el argot de la delincuencia organizada, es aquella persona que se ubica en un punto geográfico donde se dedica a la venta de droga al menudeo.
-Halcón: Sujeto que se dedica a vigilar e informar de los movimientos de las autoridades policiales y militares mediante el uso de sistemas de radiocomunicación o telefonía celular.
-Cocinero o pozolero: Individuo encargado de desaparecer en las “cocinas” todo tipo de vestigio de personas ejecutadas. Para ello utilizan tanques metálicos con soluciones ácidas en las que se disuelven los tejidos blandos del cuerpo.
-Pollitos de colores: Son los aprendices. Generalmente jóvenes que son atraídos con anuncios que ofrecen empleo bien remunerado.
-Contador: Encargado de hacer la contabilización de las ganancias de los negocios ilícitos.
-Secuestrador: Individuo que se dedica a planear y ejecutar el rapto de personas, generalmente con el uso de la violencia.
-Hacker: Individuo experto en el manejo de programas de cómputo para intervenir las redes policiales.
-Lavador de dinero: Oficio con el cual se pueden convertir recursos obtenidos de manera ilícita en dinero legal.
-Contrabandistas: Quienes se dedican al trasiego de mercancía ilícita de un país a otro.
-Falsificadores: Crean cualquier tipo de documento apócrifo para encubrir actividades ilegales.
-Lugarteniente: Personas de confianza de los jefes o capos.
-Capo: Jefe de un grupo criminal que domina una amplia área geográfica.
Como ven, Adrianita Marín sí tenía razón. Miles de empleos se perderían si el infame Ejército y las malvadas policías deciden combatir de a deveras al crimen organizado.
Pero no solo se perderían fuentes de trabajo, sino que un buen porcentaje del circulante que genera esa actividad mantiene a flote la economía de todo el país.
La compra de camionetas del año, sombreros mil equis, exquisitas camisas bordadas en oro, cinturones piteados, botas exóticas y todo el outfit que usan para sus tareas diarias, ya no se venderían y habría un colapso importante.
No, señores. No critiquen ni califiquen lo que dijo la vocera de MORENA. Recuerden aquel dicho estilo Pegaso que dice así: “El axioma verídico carece de mácula, sin embargo, irrita”. (La verdad no peca, pero incomoda).

