Al Vuelo-Destete

Al Vuelo-Destete

AL VUELO-Destete


Por Pegaso


Lo que pasó el domingo en la plancha del zócalo de la Ciudad de México es algo inédito y no debería dejar pasarse por alto.
Mientras los más conspicuos aduladores y perros falderos de ALMO se tomaban la foto con el hijazo de su vidaza, Andy Moreno, la Presidenta Claudia Shikitibum llegó hasta ese lugar y pasó justo por detrás de ellos, como si hubiese pasado Juanita, la de las garnachas.
Eso era impensado todavía hasta hace poco tiempo.
No me imagino que algún político de altos vuelos, en uno de tantos mítines masivos que hizo el cabecita de algodón en el mismo lugar, hubiera estado distraído al momento de su arribo. ¡Nooooo!
Así que no hay manera posible que digan que fue una distracción o que no se habían dado cuenta de lo que estaba ocurriendo.
Por lo pronto, Adán Algusto, Rucardo Montreal, Luisa María Alcaide y el Puberto Verde ya tienen un tache muy grande en la frente.
Dicen que en política no hay casualidades, sino que todo está fríamente calculado y para mí, lo hicieron con toda la mala leche, para demostrarle a Claudia Shikitibum que es más importante el proyecto futurista del hijo de ALMO que la actual Presidenta, a la que ven solo como una Jefa de Despacho.
Me encantó un meme de la Revista Semanal donde está Andy a un lado de Claudia y un título que dice: “Siempre serás solo una sirvienta”.
La verdad es que el viejito chimengüenchón, antes de irse a “La Chingada” -nombre de su rancho en Macuspana, Tabasco- dejó chorromil candados para garantizar que la nueva presidenta no se le rebelara, tal como en Tamaulipas ocurrió cuando el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca salió huyendo a su natal Texas, dejándole a Américo varios funcionarios de alto nivel que lo siguen manteniendo informado de todos los movimientos que se hacen desde Palacio de Gobierno.
Atada de manos, Claudia Shikitibum ha tenido que sortear situaciones difíciles, como las amenazas de El Trompas de aplicar aranceles para obligar a que se haga en territorio mexicano un verdadero combate a la migración ilegal y al crimen organizado.
Como resultado, el Gobierno de México ha gastado miles de millones de dólares en reforzar y militar las fronteras, en construir albergues y en detener al cascajo de la delincuencia organizada (ex capos en prisión) para entregarlos en charola de plata a la justicia norteamericana.
Pero no conforme con los 29 ex jefes criminales, ahora El Trompas quiere la cabeza de encumbrados políticos que han sido cómplices, que han tolerado y hasta apapachado a los narcos, empezando por el viejillo bolsas miadas que se refugia en Macuspana.
Ya hay información circulando donde se ha presentado una denuncia en los Estados Unidos en contra de ALMO por delincuencia organizada. Contra ese hombre que soñó con aparecer en los libros de texto al lado de Hidalgo, Juárez y Morelos. El hombre que pensó ser merecedor del Premio Nobel de la Paz.
Pronto -y eso lo publiqué aquí antes que El Washington Post, The Wall Street Journal, la BBC de Londres, El Time y Le fígaro-, lo veremos huyendo en un barco rumbo a La Habana Cuba, donde ya lo esperan sus cuatachos revolucionarios, hijos del Ché Guevara y de Fidel Castro, donde podrá vivir en la pobreza franciscana, comiendo lo mismo que comen los cubanos comunes y corrientes.
Dos años le doy para que Claudia se destete de su mentor. No puede abiertamente, porque la han dejado atada de manos, pero debe buscar la forma, y ahí es donde entra ese factor inesperado que es El Trompas y su política agresiva.
Por lo pronto, los medios de comunicación nacionales ya hacen mención de la ruptura interna del partido MORENA, lo que significa que los funcionarios fieles a ALMO, que todavía son mayoría y los que son afines a Claudia, empiezan a tomar distancia de ella.
Por favor, -como siempre les digo- no me lo crean a mí. Busquen más información relacionada con este tema y verán que no estoy tan lejos de la realidad.
El desenlace dependerá de Claudia y su equipo más cercano: Si a pesar de todo continúa fiel al proyecto que la cobijó y la catapultó a la Presidencia de la República o se deslinda de su antecesor, como hizo Lázaro Cárdenas con el Jefe Máximo, Plutarco Elías Calles. La historia se repite.
Viene el refrán estilo Pegaso: “Arbusto maligno jamás perece”. (Hierba mala nunca muere).

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *