AL VUELO-Archivos

AL VUELO-Archivos

Por Pegaso

Luego que el ex presidente de Gringolandia Barak Obama mencionara que sí existen los extraterrestres, la gran mayoría de las personas que han visto luces en el cielo y que creen que ya están entre nosotros saltaron de alegría, porque eso significa que no están locos.
Y el primero de ellos fue Jaime Maussán, quien pegó un relincho gigantesco, y más cuando el actual presidente Donald Trump dijo que abriría los archivos OVNI que tiene su país bien guardaditos para usarlos como cortina de humo cuando sea necesario.
Luego, Obama aclaró que no. Que lo que él dijo fue que los extraterrestres sí existen ya que por ser tan vasto el universo, lo más lógico y probable es que haya vida en otros planetas y galaxias, no que ya los tenemos entre nosotros.
Pues bueno. En este espacio informativo aclararé algunos puntos. Si alguno de mis dos o tres lectores no está de acuerdo con esto, le recomiendo que tome un doctorado en Astrofísica.
Va.
Efectivamente, sí hay vida fuera de La Tierra. Eso no está a discusión.
Que hayan venido y que ya estén aquí, esa es otra cosa muy diferente.
La gente común y corriente no se percata de la enormidad de las distancias que separan un planeta de otro y la cantidad de energía que se requiere para hacer llegar una nave tripulada.
Con nuestra actual tecnología ni siquiera hemos podido llegar a Marte, que está aquí cerquita, a solo un paso, hablando en términos astronómicos.
Ya que no hay registro, hasta ahora, que haya vida inteligente en nuestro sistema solar, tendríamos que buscar en el vecindario estelar más cercano. Y la estrella que está más cerquita de nosotros es Alfa del Centauro, ubicada a unos 4 años luz de distancia.
Eso significa que si pudiéramos viajar a la velocidad de la luz, tardaríamos 4 años en llegar y otros cuatro en regresar. Por efectos de la Relatividad, cuando lleguemos a La Tierra, en esos 8 años, ya no encontraremos a nuestros amigos, padres o hermanos, sino a sus tataranietos. Mientras nosotros envejecimos solo 8 años, en el planeta habrían pasado cientos o miles.
Brincar de un planeta a otro, o de una galaxia a otra es en extremo difícil, si se toman en cuenta las leyes físicas conocidas.
Alguien puede argumentar: “Bueno, tal vez una civilización mucho más avanzada que la nuestra ha podido solucionar el tema de la velocidad, como lo propone Alcubiérre con su teoría warp”.
Pues sí, pero eso son aún especulaciones y ciencia ficción.
Repito. Los extraterrestres existen, pero que hayan llegado a La Tierra en sus naves resulta extremadamente difícil, aunque no imposible.
Si Estados Unidos tiene pruebas de la presencia extraterrestre desde aquel supuesto OVNI que cayó en la década de los 50 y que mantiene en la famosa Área 51, está por verse.
Por lo pronto, no hay que caer en pánico, como Hollywood siempre nos ha mostrado en sus películas, llámese “Día de la Independencia” (Independence Day, por su nombre original en inglés. Estrenada en 1996. Director: Roland Emmerich. Protagonistas: Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Margaret Colin y Vivica A. Fox), “Marcianos al Ataque” (Mars Attack, por su nombre original en inglés. Estrenada en 1996. Director: Tim Burton. Protagonistas: Jack Nicholson, Glen Close, Annete Bening, Pierce Brosnan y Danny DeVito) o “La Guerra de los Mundos” (War of the Worlds, por su nombre original en inglés. Estrenada en 2005. Dirección: Steven Spielberg. Protagonistas: Tom Cruise, Dakota Fanning y Justin Chatwin).
Siéntense a disfrutar las palomitas mientras ven en su pantalla plana cómo los extraterrestres accionan sus rayos mortales para pulverizar a los desprevenidos terrícolas, mientras se desvanecen en una cortina de humo los problemas que realmente nos deben importar, como la inminencia de la guerra, las epidemias y los escándalos de la élite mundial (Caso Jeffrey Epstein).
Termino mi colaboración de hoy con el refrán estilo Pegaso: “El temor no cabalga a lmo de asno”. (El miedo no anda en burro).

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *