Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Una de las organizaciones de la sociedad civil que más se distinguió por brindar ayuda humanitaria a los habitantes del norte de Veracruz, afectados por las recientes inundaciones, fue la Asociación Internacional de Derechos Humanos (AIDH), encabezada por el abogado Elofanes Bellín Malaga.
Acompañado por un grupo numeroso de voluntarios, llevaron más de 50 toneladas de comida, ropa, enseres de limpieza, agua y productos para la higiene personal.
En conferencia de prensa, Bellín Málaga expresó que las comunidades que fueron visitadas en esta ocasión fueron los ejidos Sombrerete, Javier Rojo Gómez, Úrsulo Galván 2, La Mata, La Barranquita, Ojital Guadalupe, Kilómetro 33, Hidalgo Amajac, El Paraíso, así como las colonias Villa San Clemente, Educación, Bella Vista, Zona Centro, Pantepec y El Estero del Ídolo.
Gracias a donativos de personas altruistas de Reynosa e Hidalgo, Texas, como la Comisionada Bertha Sosa, se pudo completar un camión con ayuda, además de varios vehículos que también iban cargados.
En rueda de prensa, Bellín Malaga precisó que en esta ocasión se concentraron en la población de Álamo y sus alrededores, uno de los lugares más afectados por las inundaciones.
“Cuando llegamos, llegamos al hospital general de Álamo. Ahí estacionamos el trailer. Ahí empezamos a distribuir las cosas directamente, de mano en mano”-apuntó.
La AIDH coordinó esfuerzos con el grupo de paramédicos voluntarios ERUPH, encabezados por Oscar Manuel Calderas Ortiz.
















