Agresores de familia fueron particulares, no policías

Agresores de familia fueron particulares, no policías

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. Que los agresores de la familia balaceada el pasado jueves sobre la carretera a San Fernando no fueron los policías, sino los particulares que eran perseguidos.
En la balacera donde un menor de edad perdió la vida, también resultaron heridos el padre y la madre, quienes aún ayer permanecían en atención médica en el Hospital General de Reynosa.
El afectado mencionó en sus primeras declaraciones que fueron elementos de la policía estatal quienes los agredieron con disparos de armas de fuego.
Ayer por la tarde, estando en atención médica, llegaron los agentes estatales a ofrecerles dinero en efectivo para que no hubiera acusación en su contra.
Sin embargo, tras algunas investigaciones y peritajes, la Fiscalía General de Justicia de la entidad llegó a la conclusión de que no fueron los policías quienes dispararon contra el vehículo de la familia, sino los que eran perseguidos y que iban a bordo de una camioneta Nissan NP300 de color blanca.
A continuación, el contenido del boletín de prensa emitido por la FGJET: La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que en relación a los hechos ocurridos este jueves sobre la carretera Victoria Reynosa, donde un menor perdió la vida y sus padres resultaron heridas, los dictámenes permiten al momento presuponer que los disparos fueron hechos por personas que tripulaban dos vehículos, uno rojo y otro blanco.
Tras realizar diversas entrevistas y revisar los dictámenes en materia de tránsito terrestre, criminalística de campo, balística forense, entre otros, el vehículo donde viajaban las víctimas fue interceptado por dos automotores, uno de color blanco y otro rojo, de este último se realizaron detonaciones al auto de las víctimas.
Con el cúmulo de información con la que se cuenta hasta el momento, se tiene conocimiento que los hechos ocurrieron cuando los integrantes de esta familia transitaban de Ciudad Victoria a Reynosa y cuando recibieron disparos de arma de fuego, una Unidad de la Policía Investigadora circulaba por el lugar, la cual fue agredida con disparos de arma de fuego por los tripulantes de una unidad de color blanco, por lo cual los elementos de Investigación repelieron la agresión y retornaron en persecución de los agresores, percatándose que la unidad de las víctimas se encontraba detenida con impactos de arma de fuego por lo que descendieron para solicitar apoyo
al percatarse de que los tripulantes se encontraban heridos.
Es de mencionar que horas más tarde fue localizado abandonado un vehículo NP300, Nissan color Blanco con impactos de armas de fuego, en cuyo interior entre otros objetos se localizaron un arma de fuego, cargadores, chalecos balísticos y poncha llantas, el cual coincide con las características del vehículo agresor de la familia y de los agentes de la Unidad de la Policía Investigadora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de realizar las acciones correspondientes para el esclarecimiento de estos lamentables hechos, la forma como se desarrollaron y dar con los responsables de los mismos, aun cuando se trate de servidores públicos de esta institución.
(Fotos de las redes sociales).

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *