A fuerzas se llevan a jóvenes conflictivos

A fuerzas se llevan a jóvenes conflictivos

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. ¿Qué pasa cuando en una familia hay un muchacho conflictivo, metido en las drogas, con amistades inapropiadas y sumamente violento?
La mayoría de los padres se resignan y consideran que es la cruz que les ha tocado vivir.
Pero, ¿y qué si hubiera una alternativa?
Para los integrantes del Centro de Rehabilitación Guerreros con Ganas de vivir tamps, dicha opción sí existe.
En su cuenta oficial de Facebook se muestra cómo, al atender la petición de las familias, van por el joven problemático, lo someten, lo sujetan firmemente y lo introducen en una camioneta tipo van, para trasladarlo hasta la sede de un centro de rehabilitación ubicado en la calle Oscar Luebbert número 1053, de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Desde el 2024, esta organización dirigida por Mario Guerrero se ha dado a la tarea de buscar la recuperación de muchachos drogadictos que constituyen una pesadilla para sus familias.
Con el permiso de los padres, van hasta el domicilio y extraen al jovencito, incluso por la fuerza.
La mayoría, al ver que intentan sacarlo de sus hogares, se resisten y no comprenden por qué sus progenitores están de acuerdo en que se los lleven a un centro de rehabilitación.
Obnubilada la mente por las drogas o el alcohol, se resisten fieramente y algunos de ellos logran zafarse y darse a la fuga.
Sin embargo, en su mayoría son recluidos en el centro de rehabilitación-un galerón llamado Plantel para Adicciones Ambos Sexos- o donde se les ofrece un techo, cama, comida, ropa y tratamientos psicológicos.
Con el paso de los meses, tal vez años, se nota un cambio radical, donde el muchacho se da cuenta de la vida destructiva que llevaba y manifiesta su intención de reintegrarse a su núcleo familiar, alejado de las drogas.
Un reportaje que hizo el influencer Alex Tuna, en enero de 2024 indica que había más de 600 jóvenes atendidos en ese lugar.
En su más reciente intervención, los integrantes de esa asociación son vistos portando un chaleco distintivo, extrayendo a un joven con aspecto de drogadicto, lo catean para ver si trae objetos peligrosos, lo levantan y lo suben a la suburban, todo eso, a petición de los mismos padres de familia.
Eso ocurrió en un domicilio de la Zona Centro.
En la página de Facebook se indica que para mayor información sobre cualquier tipo de adicciones, el teléfono 8992587751 está a disposición del público, con Iván de Jesús Díaz García.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *