Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Con el auxilio de una grúa telescópica, personal de una empresa eliminó algunas baldosas de la fachada del hotel San Carlos, en el centro de la ciudad.
El edificio de más de cincuenta metros de alto cuenta con una serie de ornamentos en la parte más alta del frontispicio, los cuales pudieron ser debilitados por las lluvias a lo largo de los años.
Un trabajador comentó que se estaban retirando para evitar que, eventualmente, pudieran caer y provocar heridas graves a los transeúntes.
Desde esa altura, un objeto pesado se convierte en un peligro mortal.
Protección Civil y Bomberos de Reynosa dio a conocer que en los últimos meses se llevaron a cabo inspecciones en edificaciones muy viejas de la zona centro, con la recomendación a los propietarios para que hagan el mantenimiento debido y en su caso, retirar los elementos peligrosos.
Juan José Carcaño, Coordinador Operativo, mencionó el caso del edificio localizado en la calle Pedro J. Méndez con Porfirio Díaz, donde antes estaba el banco HSBC, del cual se desprendieron pedazos de concreto armado, afectando solamente a un vehículo que estaba estacionado en la calle.
En el caso del hostal San Carlos, comunicó que se hará la verificación este mismo día a fin de conocer el riesgo que existe y que la empresa esté cumpliendo con la normativa.