Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. La temporada que incluye fechas como El Día del Niño, el Día de la Madre, el Día del Maestro y el Día del Padre, son de buenas ventas para el comercio organizado, apuntó Roberto Cruz Hernández, Director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa.
El representante empresarial destacó que en esta temporada alta las ventas pueden incrementarse hasta un 30 y un 50%, de acuerdo con el rubro.
“Esperamos estas fechas con la esperanza de que realmente se pueda ver un impacto positivo en las empresas. Los comercios se están preparando para tener ofertas y promociones disponibles a fin de que las familias aprovechen para comprar el regalo del Día del Padre”-comunicó.
Son los rubros que ofrecen productos para caballeros, como perfumería, ropa, zapatería, e incluso, carnicerías, los que generan mayores ventas en el Día del Padre, por la tradición que existe en el norte de México de festejar a los jefes de familia con carne asada y cerveza.
Por otro lado, comunicó que los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio tendrá verificativo la campaña “La Gran Escapada”, para lo cual invitó a los establecimientos turísticos a que se registren con el número del Registro Nacional de Turismo.
“El RNT es obligatorio para todos aquellos empresarios del ramo turístico porque les ayuda a tener muchos beneficios, a participar en campañas nacionales y tener el acompañamiento de la Secretaría de Turismo Nacional y del Estado para cualquier programa que tenga que ver con el turismo”-finalizó.