Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional se prepara para dar a conocer esta mañana el avance en el reparto de enseres domésticos a damnificados por las tormentas del 27 de marzo, algunos de ellos ya han puesto sus “ventas de garage” y hasta se anuncian en las redes sociales.
Tal es el caso de una familia que oferta en $5 mil pesos el flamante paquete de refrigerador, colchón, abanico, estufa y batería de cocina que hace algunos días le hicieron llegar por parte del Gobierno Federal.
Esto ha provocado el descontento y la protesta de cientos de usuarios, que también resultaron afectados por las inundaciones y que no fueron incluidos en la lista de reparto.
En Reynosa, el Gobierno Federal autorizó solamente 10 mil paquetes, pero se calcula que al menos 35 mil familias perdieron parte de su mobiliario.
Por el contrario, dentro de la lista oficial de 10 mil, muchos no tuvieron pérdidas importantes y solamente se les hizo llegar el apoyo porque sus colonias estaban dentro de un polígono de afectación.
Serían estos los que han publicado en redes sociales la venta de sus enseres.

