Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Tras el paso del Frente Frío número 43, las condiciones del clima en la zona noreste del país se ven influenciadas por una línea seca, chorro subtropical y canales de baja presión, lo que favorecerá el calor extremo que podría alcanzar los 41 grados Celcius en el termómetro con sensación de hasta 46 grados, así como vientos arrachados de hasta 80 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El pronóstico ampliado para los próximos 14 días indica que nos esperan dos semanas de intenso calor, sin posibilidad de lluvias.
Meteored señala que prevalecerá cielo de medio nublado a completamente despejado, indicando temperaturas máximas de entre 36 y 41 grados centígrados, con vientos dominantes del sureste y del este con rachas de hasta 57 kilómetros por hora.
La Coordinación de Protección Civil de Reynosa, y la Secretaría de Salud de Tamaulipas recomiendan tomar las debidas precauciones se hay exposición prolongada a la radiación solar.
Se hace necesario el uso de bloqueadores solares, ropa holgada de color claro, sombrero o gorra, hidratarse adecuadamente y no hacer deporte o trabajos bruscos durante las horas de mayor intensidad solar.
En caso de síntomas de golpe de calor, acudir al médico lo antes posible, proteger a menores de edad y personas ancianas.