Estoy listo: López Arias

Estoy listo: López Arias

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. El arquitecto Eduardo López Arias se declaró listo para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Reynosa.
En improvisada entrevista de banqueta, el funcionario municipal, que ha titulado la Secretaría de Obras Públicas de Reynosa durante los últimos diez años, habló sobre el cúmulo de obras que se realizan en diferentes sectores de la ciudad, centrándose en el tema de la remodelación y hermoseamiento del Centro Histórico, las obras hidráulicas para minimizar inundaciones, las acciones de bacheo, pavimentaciones, reacondicionamiento de espacios públicos y demás.
Cuestionado sobre su interés de participar en el próximo proceso electoral, mencionó que siempre es importante lo que dice la ciudadanía.
“El trabajo que hemos estado haciendo de la cuestión en la que estamos, pero al final, la ciudadanía, si ellos deciden y quieren a alguien que conozca la ciudad, que conozca los problemas de la ciudad, que sepa cómo se resuelven pues bueno, obviamente yo levantaría la mano”-aseguró.
López Arias es uno de los servidores públicos municipales que más se mencionan en el ámbito político local para ser el candidato de la alianza.
En la entrevista, dijo que está preparado para poder hacer competencia sana, pero reconoció que al final se deben esperar los tiempos y la decisión de la propia ciudadanía.
Aparte de las acciones que la Secretaría a su cargo ha realizado en Reynosa, se han estructurado más de dos mil comités de obras, formados por ciudadanos de las distintas colonias.
Cada obra realizada tiene su comité y se encarga de darle seguimiento a todo el proyecto.
“Cada obra tiene que estar vigilada y observada por los ciudadanos-añadió. El que ellos puedan participar en estos comités abre mucho la ventana para que los recursos que se apliquen realmente sean transparentes y que sean los que solicitamos nosotros, como Secretaría para que el recurso sea aplicado de la forma adecuada”.
Más adelante, puntualizó que se ha trabajado mucho con los ciudadanos resolviendo problemas añejos.
“Si hablamos de temas hidrológicos tenemos muchas colonias donde hemos podido resolver esos problemas; en algunas otras donde hemos podido intervenir con pavimentaciones y bueno, cada una de las colonias tiene necesidades y nosotros hemos podido trabajar con los ciudadanos en poder resolver esos problemas”-apuntó.
Sin embargo, reconoció que existen limitaciones, principalmente por las condiciones tan extremosas del clima: “A veces es difícil que se resuelvan los problemas al cien por ciento. Lo que hemos hecho es decirles que les va a ayudar esa obra, que les va a ayudar a resolver el problema, pero en la medida en que el sistema meteorológico lo permite. Hay fuertes lluvias como las que hemos visto en los últimos años que han causado desastres. Yo les digo, a ver: Cuando los canales y los drenes se desbordan ya no hay nada que hacer”.
Habló del caso concreto de la tormenta que azotó la ciudad el 27 de marzo del 2025, la cual provocó inundaciones por desbordamiento de drenes y daños estructurales importantes que aún se están resolviendo.
Cada dren de los que forman las cuencas hidrometeorológicas de la ciudad, nueve en total, descargan en los canales y en la laguna, pero cuando esto se ve rebasado por la propia Naturaleza, difícilmente se va a resolver un problema así, al cien por ciento.
Destacó que las obras en ejecución, como las presas rompepicos, lo que buscan es mitigar los efectos de dichos fenómenos meteorológicos, “esos impactos que tenemos en la ciudad y ayudar a que, una vez que deje de llover, el agua escurra de forma natural”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *