Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. El comercio organizado de Reynosa espera entre un 20 y un 30% de incremento en sus ventas antes y durante el Día de San Valentín.
Gildardo López Hinojosa, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (CANACO Servytur) apuntó que, como todos los años, son las florerías, tiendas de ropa, joyerías, zapaterías y restaurantes los que reciben a una mayor cantidad de personas que celebran el Día del Amor y la Amistad.
Mencionó que desde esta misma semana empezaron a repuntar las ventas.
En la plaza Miguel Hidalgo se instaló un mercado con la temática de San Valentín, donde los visitantes pueden adquirir sus regalos a buen precio.
Por otra parte, conforme se acerca la fecha, cada vez se ven más mensajes alusivos al amor y la amistad, donde las personas colocan o escriben mensajes de aprecio a sus seres queridos.
El Día del Amor y la Amistad, también conocido como San Valentín, es una de las temporadas altas para el comercio organizado del país, pero también para la informalidad, ya que venden arreglos florales y regalos en la vía pública, aprovechando la temporada.

