Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. La versión que circuló este día en los círculos políticos del PAN y trascendió a las redes sociales afirma que la ex funcionaria estatal Omeheira López Reyna es una de las aspirantes más fuertes a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.
Analistas políticos señalan que la llegada de Omeheira López a la dirigencia panista sería una clara señal de que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es quien tiene el poder de decisión dentro de ese partido.
López Reyna fue Diputada Local del Congreso de Tamaulipas en el 2006.
Más adelante, siempre de la mano de Cabeza de Vaca, desempeñó diferentes cargos, incluyendo el de Directora del DIF Estatal y magistrada en el Poder Judicial del Estado, específicamente de la Novena Sala Unitaria Civil.
Sin embargo, en Tamaulipas es más conocida por ser la esposa del ex Director de Comunicación Social del Gobierno estatal del 2016 al 2022, Francisco García Juárez, uno de los hombres de mayor confianza del ex gobernador Cabeza de Vaca.
Hasta el momento, por lo menos una veintena de funcionarios de esa Administración mantienen expedientes de investigación abiertos por la presunción de diversos delitos contra el erario público.

