Paradisíaco invierno en la región

Paradisíaco invierno en la región

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. Mientras en otras latitudes de la geografía nacional se presentan temperaturas bajo cero, en la región norte de Tamaulipas el termómetro no ha bajado de los 8 grados Celcius en lo que va de la temporada invernal.
Enero y Febrero son tradicionalmente los meses más fríos, con al menos dos heladas importantes.
Los reynosenses recuerdan la nevada de nochebuena ocurrida el 24 de diciembre del 2004.
Sin embargo, hasta ahora las temperaturas son benignas, y al menos en los próximos 14 días no se pronostican fríos intensos.
De hecho, los pronósticos anticipan la llegada del Frente Frío número 26 a partir de este sábado 10 de enero.
Ese día habrá una temperatura mínima de 12 grados con vientos del norte a 58 kilómetros por hora y un 70% de posibilidad de lluvias, con hasta 4.4 milímetros de precipitación.
Domingo, lunes y martes habrá similares condiciones climáticas, con temperaturas que no bajarán de los 8 grados Celcius, con lluvias intermitentes.
A partir del miércoles 14 prevalecerán días mayormente despejados, hasta el sábado 17, cuando se prevé mayor nubosidad. Durante la semana del 15 al 21 de enero, las temperaturas continuarán bajas, de entre 7 y 10 grados centígrados.
La recomendación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa es que las personas que van al trabajo o a la escuela usen ropa gruesa, evitando cambios bruscos de temperatura.
Es necesario proteger a personas adultas mayores y niños pequeños, así como a las mascotas.
La Secretaría de Salud notifica que es necesario que personas de edad avanzada y con sistema inmune comprometido se apliquen las vacunas contra COVID 19, neumococo e influenza estacional.
En caso de presentar síntomas febriles, acudir a atención médica y evitar la automedicación.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *