Al Vuelo-Maduro

Al Vuelo-Maduro

Por Pegaso

¿Por qué cayó el Presidente de Venezuela? ¡Porque ya estaba Maduro!
Ese es el chiste inmediato y obvio que circuló en redes sociales el día de su detención.
Pero ese mismo día, antes de ser ganchado por la Fuerza Delta de Gringolandia, el tirano tuvo tiempo de aventarse otro chistecito.
Ya lo llevaban de a aguilita cuando les pidió a los simpáticos militares que le permitieran firmar un papelito que tenía en el escritorio de su búnker. Un decreto que declaraba un Estado de Conmoción Exterior, en respuesta al inminente ataque armado que sufrió la República Bolivariana de Venezuela.
El citado documento ordena la inmediata movilización de todos los efectivos castrenses de su país, la militarización de los servicios públicos y la industria, incluida la petrolera, la restricción del tránsito (toque de queda), la suspensión de manifestaciones, el cierre de fronteras y la requisición de bienes.
Circulan videos en las redes sociales que subieron ciudadanos venezolanos donde se aprecia un búnker bien surtidito, con lingotes de oro, miles de fajas de dólares, agua embotellada y alimentos en conserva, armamento, lujos al por mayor y hasta un salón gamer.
Todo eso tenía el dictadorzuelo, pero no tuvo tiempo de encerrarse a siete llaves con la puerta metálica de diez pulgadas de grosor.
Algo que debe quedar bien claro es lo siguiente: El operativo militar no fue contra el pueblo de Venezuela, sino contra su gobierno, una régimen de terror que provocó la salida de cientos de miles de ciudadanos, el encarcelamiento por motivos políticos de disidentes, represiones policiales contra manifestantes, desapariciones y un claro maridaje con grupos de la delincuencia organizada. (Ver la nota de FIA: ¿Cómo inició la dictadura en Venezuela? Esta es la cronología de la crisis en el país y el final de Nicolás Maduro capturado por EU).
No hay que alegrarse por una intervención armada de un país a otro, porque a final de cuentas, es violatorio de los derechos internacionales.
Trump, al ordenar el bombardeo de zonas urbanas de Caracas, provocó la muerte de decenas de personas (extrañamente, no se ha hablado de una cantidad exacta), lo que lo convierte a los ojos de la comunidad internacional en un criminal de guerra, candidato a ser denunciado y sentenciado en la Corte Internacional de La Haya por delitos de Lesa Humanidad.
Sin embargo, dice el dicho muy mexicano: “A grandes males, grandes remedios”, y a veces es necesario actuar de manera drástica para eliminar un cáncer.
¿Que si los gringos van por el petróleo? ¡Qué mas da! El pueblo de Venezuela está contentísimo por haberse sacudido al dictador de bigotes de quemador. Pero además, esas riquezas ya estaban siendo explotadas por empresas chinas, rusas y coreanas, así que solo va a cambiar de manos.
El Gobierno de México debe tener mucho cuidado con lo que expresa. Maduro, poco antes de ser secuestrado, gritaba a todo pulmón: “¡Venga por mí! ¡Aquí los espero en Mirafloes! ¡No se tarde en llegar, cobarde!” Y se la hicieron buena.
México no debe caer en el mismo juego de ese régimen corrupto y represor. No hay que cuchilear al tigre, porque podemos salir rasguñados. Es mejor que en un marco del entendimiento y cooperación con los pelos de elote se realice de manera conjunta una “operación barredora” para controlar a los cárteles. No acabarlos, sino controlarlos, como ocurre en el vecino país del norte porque, ¿a poco usted cree que en allá no hay grupos criminales que controlan la recepción, distribución y ganancias de la droga? Aquí se andan peleando migajas, pero el verdadero pastel está en territorio gringo.
Es falso que ya no pase droga, como dijo El Trompas hace unos días. Los gringos aman la droga, la consumen por toneladas, se la meten hasta por el ombligo y si se la quitan, se volverán locos por el síndrome de abstinencia, y entonces sí, el imperio colapsará.
Viene el refrán estilo Pegaso: “Es recomendable no indagar si el felino cuenta con un trío de extremidades”. (No hay que buscarle tres pies al gato).

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *