A punto del colapso

A punto del colapso

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. Un viejo edificio localizado en la intersección de la calle González Ortega con Pedro J. Méndez, está a punto del colapso.
Efectivamente, según se aprecia en las fotografías, el techo que sobresale a la banqueta ha desprendido parte del concreto. Quienes pasan por ese lugar están expuestos a sufrir heridas de gravedad.
Protección Civil y Bomberos realizó el año pasado una serie de visitas de inspección a este y otros lugares, y encontraron que no son seguros para los peatones.
Debido a que se trata de estructuras de carácter privado, la dependencia envió a los propietarios el exhorto para que den mantenimiento o eliminen ese factor de riesgo. Sin embargo, al menos en este caso, la respuesta ha sido nula.
El inmueble forma parte de una serie de edificios que adolecen de la misma falta de atención.
En la esquina opuesta, sobre la misma calle, una vieja edificación de departamentos lucha contra la gravedad. Se notan filtraciones de agua y varios arbustos crecen en sus entrepisos.
A principios del 2015, una fachaleta de otra construcción, localizada en la calle Porfirio D´íaz con Pedro J. Méndez cayó al piso, provocando daños en un vehículo que estaba estacionado.
Se hizo el exhorto, pero hasta ahora no ha habido respuesta de los propietarios.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *