Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Ni las recomendaciones de Protección Civil ni el sentido común fueron suficientes para que el festejo de año nuevo se convirtiera en factor de riesgo para muchos reynosenses.
Las redes sociales reportaron está madrugada un incendio en una vivienda de la colonia Hidalgo, al parecer, provocado por el uso irresponsable de los fuegos artificiales.
Por otro lado, una niña fue herida por una bala perdida en Las Cumbres. No se dio a conocer su estado de salud.
Desde poco antes de la medianoche se empezaron a escuchar las detonaciones de artefactos pirotécnicos y el tablero de armas semiautomáticas.
Colonias como Las Cumbres, Cañada, Vista Hermosa y Jarachina Sur, fueron los sectores de mayor riesgo.
En las redes sociales, Protección Civil y Bomberos lanzaba inútiles consejos para evitar el uso de pirotecnia y armas de fuego para celebrar la llegada del año nuevo.
“Todo lo que sube tiene que caer”-decía uno de tantos mensajes, en alusión a las balas que se disparan al aire y que pueden ser mortales si llegan a impactar a una persona en órganos vitales.
En cuanto a los “cuetes” que se vendieron libremente, tampoco tienen un descenso controlado. Algunos pueden caer en techos, pastizales e incluso, en tanques de gas, con graves consecuencias para las familias.

