Buscan más fosas clandestinas

Buscan más fosas clandestinas

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. Porque hay un reporte anónimo de fosas clandestinas en un predio rural de este municipio, el Colectivo Amor por los Desaparecidos se dio a la tarea de buscar entre los matorrales a pesar del frío y de la intensa lluvia, pero no tuvieron éxito, por el momento.
Edith González, Presidenta de esa organización no gubernamental precisó que en esta ocasión no dieron positivo (hallazgo de restos humanos) pero insistirán en ese lugar porque tienen reportes de fosas clandestinas.
“Hemos ido dos veces ahí e hicimos muchos hoyos. Parecíamos topos, porque hicimos muchísimos hoyos ahí. El área está bastante grande, pero hasta ahorita sabemos que ahí hay unas fosas, pero no hemos dado con el lugar. Vamos a seguir insistiendo”-sostuvo, en un audio que subió al grupo de difusión de WhatsApp.
La búsqueda de ayer la realizó el colectivo en un predio del ejido El Porvenir.
En el video que subieron a su página oficial de Facebook, se observa a varias mujeres haciendo talacha entra la maleza para tratar de localizar algún vestigio o resto humano.
En ese material, Edith González hace referencia a que es necesario conocer el sitio en el que realizan la prospectiva para efectos de seguridad, situación por la cual acostumbran transmitir en vivo.
A pesar de que normalmente están acompañados por elementos de la Policía Estatal y de la Comisión de Búsqueda, con mucha frecuencia, al entrar a algunas brechas, siempre se topan con personas de grupos de la delincuencia organizada que reportan su presencia.
“Para llegar a este lugar, obviamente, agarramos brecha y en las brechas tienen a sus gentes, como les dicen, sus halcones, reportando. Entonces, obviamente, desde que entramos, ya saben en dónde nos encontramos”-mencionó.
También mencionó que es lamentable que hay mucha gente que revictimiza, e incluso, las mismas víctimas se revictimizan siendo esta una labor que realizan en un esfuerzo por localizar a sus seres queridos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *