Identifican prendas encontradas con osamenta en fosa clandestina de Reynosa

Identifican prendas encontradas con osamenta en fosa clandestina de Reynosa

-Una familia asegura que la ropa coincide con la que vestía su hija Lucía Guadalupe Ávalos, desaparecida desde el 2019 en la colonia Las Fuentes

Por Julio Manuel Loya Guzmán

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Familiares de una mujer desaparecida desde 2019 identificaron las prendas halladas junto a una osamenta humana localizada por el colectivo “Amor por los Desaparecidos” en una fosa clandestina en el ejido El Porvenir, municipio de Reynosa.

José Andrés Méndez Ñeco, portavoz del grupo de madres buscadoras, informó que la hermana de la mujer desaparecida reconoció la ropa encontrada en el sitio como la misma que vestía su familiar, identificada como Lucía Guadalupe Ávalos Torres, de 30 años de edad.

La hermana de la víctima aseguró que, al momento de su desaparición, Lucía vestía una blusa verde turquesa, pantalón negro tipo palazzo y zapatillas color víbora. Las prendas localizadas en la fosa, y otras características, coinciden de manera significativa con esa descripción.

El vocero del colectivo detalló que, junto a la osamenta, se encontraron:
– Body o leotardo de manga larga color verde, talla “S”, marca Haute Monde.
– Pantalón negro tipo vestir, tela tipo gabardina, talla “1”, marca June & Hudson.
– Ropa interior: brasier negro marca Victoria’s Secret y bóxer color negro.

Señaló, que la hermana de la víctima, al enterarse del hallazgo positivo, de inmediato identificó las prendas como las mismas que vestía su familiar al momento de su desaparición, así como otros objetos encontrados en el sitio.

Para concluir, Méndez Ñeco, remarcó, que ahora corresponde a la Fiscalía General de Justicia realizar el levantamiento oficial de la osamenta y las evidencias, para posteriormente aplicar estudios antropológicos, genéticos y periciales que permitan confirmar la identidad de la víctima, determinar el tiempo que llevaba en el lugar y establecer las posibles causas de muerte.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *