Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Tal vez porque era sabadito, o porque se quedaron dormidos, los de la “Generación Z” no acudieron a manifestase hoy, como sí lo hicieron en decenas de ciudades de todo el país.
En realidad fueron dos actividades de protesta las que fueron convocadas para el día de hoy: La primera, a las 10:00 de la mañana, encabezada por el activista Mauricio De Alejandro, y la segunda, a la 1:00 de la tarde, promovida por un sitio de Facebook llamado “Generación Z Reynosa”.
De los primeros asistieron cerca de un centenar con camisa blanca, miembros en su mayoría de la sociedad civil, aunque fueron identificados algunos personajes del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional.
Estos dieron declaraciones a la prensa, se tomaron la foto en grupo y cantaron el Himno Nacional.
Durante la toma de la foto grupal, invitaban a los “miedosos” a salir a cuadro, sin embargo, ninguno de ellos se atrevió a hacerlo.
De los jóvenes identificados con la “Generación Z”, ataviados con camiseta negra y alguno que otro enmascarado, solo se pudieron apreciar a menos de diez, casi todos influencers, ya que andaban grabando video y droneando.
Mientras que en Ciudad Victoria y Tampico las marchas fueron multitudinarias, aquí, en Reynosa la convocatoria se vio muy desairada.
Hasta los policías de la Guardia Estatal que estuvieron vigilando bostezaban de vez en cuando.
“Es que tuvieron miedo de manifestarse en contra de la delincuencia”-justificó un usuario en redes sociales el cual, está de más por decir, también se quedó dormido.


