Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Desde Reynosa, el líder estatal del PRI, Bruno Díaz lanzó un amargo reproche a los exalcaldes, exdiputados, exgobernadores y exsenadores de su partido que durante 72 años se beneficiaron de los gobiernos priístas y que hoy engrosan las filas de MORENA.
¿Dónde están?-se cuestionó, ante un auditorio donde todavía una década atrás no cabía un alfiler cuando se hacían eventos político-electorales.
Bruno Díaz encabezó el evento de toma de protesta de las nuevas representantes del Organismo de la Mujer Priísta (OMPRI) y del Adulto Mayor, donde también estuvieron presentes el Presidente del Comité Municipal, Benito Sáenz Barella y otros integrantes de ese partido.
“Muchos que tuvieron grandes beneficios del PRI son los primeros que le dieron la espalda a nuestra gente”-apuntó.
Más adelante dijo que el Revolucionario Institucional está listo para dar la pelea en el 2027.
“¿Cómo lo vamos a hacer? Con esa militancia que un día llevó a esos presidentes municipales, diputados federales y gobernadores”-concretó.
Lamentó que instituciones creadas por el PRI a lo largo de esos 72 años estén ahora desmanteladas, como el sistema de salud, la seguridad pública y la educación.
Brillaron por su ausencia importantes personalidades que en su momento fueron candidatos o ganaron elecciones con el respaldo de ese instituto político.



