Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. En el exilio, el ex gobernador de Tamaulipas, acusado por la Fiscalía General de la República por delitos graves, se reunió con algunos de los más conspicuos panistas en un exclusivo club en San Antonio, Texas.
En su cuenta autenticada, el propio ex mandatario presumió la foto donde se le ve con Adriana Dávila, Guadalupe Acosta Naranjo, Francisco Santos, Javier Lozano y Martín Orozco.
“Coincidimos en ideas que fortalezcan la oposición y detengan la destrucción que están llevando a cabo los narcogobiernos de Morena”-posteó.
Hay comentarios tanto de apoyo como de condena.
El ex gobernador, además de las acusaciones de asociación delictuosa y desvío de recursos públicos es señalado por extorsión sistemática a transportistas de carga bajo el pretexto de combatir el “huachicol fiscal”, donde su gobierno instaló retenes que operaban como puntos de cobro ilegales, afectando gravemente la logística y la economía de la región, además de crear el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Tamaulipas que se considera operó fuera del marco legal y duplicó funciones de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Administración, invadiendo facultades federales exclusivas en materia de comercio exterior, según Copilot Search a pregunta: “¿De qué se acusa a Francisco García Cabeza de Vaca?”

