Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. En octubre dará su informe legislativo el diputado local Armando Zertuche Zuani, comentó él mismo en entrevista.
“Tenemos por obligación dar un informe ante las autoridades del Congreso, pero también ante la sociedad. Y el mes de octubre prácticamente es el mes al cierre. El 30 de septiembre se concluye el año legislativo con sus dos períodos de receso y dos períodos de sesiones. El resumen de tres actividades básicas que tenemos los legisladores: La primera de ellas es la legislativa que se configuran las iniciativas que presentamos. Ha sido un año muy exitoso, el mejor año, podría decir, en la historia del Congreso en la producción de iniciativas. Dos: La cuestión de gestión que muchas veces no se ve, pero estamos ayudando a grupos o a personas, pero en particular. ¿Qué sucede? Se hacen gestiones con ellos, ayudarles a ser enlace y también es un trabajo que tenemos que hacer en un momento dado”.
El tercero, comunicó, es la supervisión de las cuentas públicas.
La ley obliga a los diputados a presentar su informe de gestiones durante el mes de octubre.
En el caso de Zertuche Zuani, lo hará de manera digital, además de cumplir con el protocolo de entregar el documento físico al Congreso.

