Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Luego de que el Congreso del Estado negara toda ayuda para reparar los daños causados por la tromba del 27 de marzo en Reynosa, el Gobierno Municipal que encabeza Carlos Peña Ortiz presentó la solicitud ante BANOBRAS.
La institución recibió la petición por 380 millones de pesos y está en proceso de revisión para determinar el monto autorizado.
En improvisada conferencia de prensa, esta mañana después de encabezar la Brigada Municipal Juvenil en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la UAT, el munícipe subrayó que el recurso lo están tramitando ahora ante Banobras.
“Estamos teniendo una buena respuesta-dijo-. Estamos en el trámite para poder recibir ese recurso”.
Sostuvo que el trámite que se realiza es por la cantidad de 380 millones de pesos, en base a las estimaciones sobre los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.
Se trata de un paquete de obras que incluye la reparación de calles, puentes y hasta bordos de canales que las lluvias torrenciales arrastraron en apenas unas cuantas horas.
“Al parecer, nos van a autorizar un poquito menos. Como quiera es una gran ayuda para el Municipio y agradezco obviamente todo este beneficio de BANOBRAS”-apuntó.