Reconoce CANACO a creadores de contenido por promoción de Reynosa

Reconoce CANACO a creadores de contenido por promoción de Reynosa

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. La Cámara de Comercio de Reynosa subió a su cuenta de Facebook un mensaje de reconocimiento dirigido a los creadores de contenido que en los últimos días han elaborado videos del trend “Ojitos Mentirosos” donde se promocionan diversos sitios de Reynosa, incluyendo la plaza Hidalgo, la Concatedral, la calle peatonal y otros.
El organismo empresarial destacó: “Reconocimiento a los creadores de contenido de Reynosa. En CANACO Reynosa queremos agradecer y reconocer a todas y todos los creadores que, con los videos del trend Ojitos Mentirosos nos están mostrando que Reynosa es mucho más que sus retos.
Sabemos que Reynosa enfrenta grandes desafíos, pero también sabemos que somos una ciudad resiliente, integrada por gente buena y trabajadora que cada día pone su granito de arena para hacer crecer esta comunidad.
Los invitamos a explorar y compartir los videos de nuestros creadores locales, porque con cada historia, cada imagen y cada mensaje positivo, fortalecemos el orgullo de pertenecer a Reynosa y seguimos construyendo juntos un mejor presente y futuro”.

¿QUÉ ES EL TREND “OJITOS MENTIROSOS”?

Es una moda. viral, una tendencia entre jóvenes que crean contenido en redes sociales. Surgió primero en Tik Tok, donde alguien se disfraza de payaso y realiza diversas actividades al ritmo de la canción del mismo nombre que interpreta el grupo Tropicalísimo Apache desde hace 30 años.
La historia gira en torno a una persona que se enamora de alguien con “ojitos bonitos”, solo para descubrir que esos ojos esconden mentiras y traición.
Como parte de esta moda, algunos jóvenes recorren las calles y plazas públicas, disfrazados de payasos, inspirados también en la película de Gael García Bernal llamada “Chicuarotes”, la cual retrata la vida de dos adolescentes en un contexto de pobreza y violencia en México.
Hay quienes lo hacen solo para entretener, otros para promover los atractivos turísticos, pero hay algunos que lo convierten en crítica social.
En la Ciudad de México han surgido incluso críticas a esta moda porque dista mucho del contexto en que se realizó la película “Chicuarotes”, donde los protagonistas sufren de grandes carencias.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *