Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Como parte de su política, el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM) trabaja constantemente en beneficio de los trabajadores, y en este mes de julio no ha sido la excepción.
Por instrucciones de su dirigente nacional, Alberto Lara Bazaldúa, quien junto con el Diputado Local Byron Cavazos han mantenido una mística de servicio, se llevan a cabo diversas actividades que son reconocidas por propios y extraños.
De esa manera, el día primero de este mes fue despedida con grandes muestras de cariño la trabajadora de Technimark, Consuelo Galindo Vargas, después de 14 años de servicio.
En sus redes sociales, los líderes sindicales enviaron un afectuoso saludo y una felicitación a doña Consuelito por haber llegado al final de esta etapa e iniciar una nueva en su vida.
El 8 de julio, SIAMARM Reynosa entregó becas educativas para hijos e hijas de los trabajadores de la compañía Nidec, reafirmando el compromiso con el bienestar y desarrollo integral de cada familia.
“Estas becas representan más que un apoyo económico: Son una inversión en la educación, el esfuerzo y el futuro de nuestra comunidad sindical”-afirmó Alberto Lara Bazaldúa.
El día 16 de julio, el Sindicato realizó la entrega de una silla de ruedas a Claudia, una trabajadora que había solicitado el apoyo para un familia.
El 18 de julio dio inicio el proyecto “Voces Originarias Siamarm”, bajo el lema: “Tejiendo futuro juntos”.
Se trata de una comunidad que busca visibilizar las culturas de los pueblos en México dentro de la industria maquiladora del norte del país, tejiendo lazos con trabajadores que preservan sus tradiciones, costumbres y dialectos.
Y como siempre, SIAMARM apoya las actividades deportivas, y el pasado 19 de julio se llevó a cabo un encuentro amistoso de futbol entre el equipo de este Sindicato y los Lobos Spring Windows Fashion Victoria. Más adelante se entregaron los premios correspondientes a este torneo relámpago Inter-maquiladoras denominado “Copa Illoldi”.
Finalmente, el 30 de este mes se realizó una ceremonia de premiación a empleados destacados con 15 y 20 años de dedicación y compromiso con la empresa Nidec Power!
La entrega de reconocimientos fue un momento conmovedor y como broche de oro se regalaron televisores de 50 y 60 pulgadas entre los trabajadores más antiguos, que gracias a su dedicación y esfuerzo sacan adelante a la empresa y a sus familias.







