Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) alertó sobre la presencia de una nueva zona de baja presión con potencial para convertirse en el próximo ciclón tropical.
Actualmente se ubica en la parte norte del Golfo de México y avanza hacia el oeste-suroeste, amenazando las costas del sur de Texas y norte de Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que a esta hora el sistema produce lluvias dispersas desorganizadas en el mar, cerca de las costas de Louisiana, Mississipi y Alabama.
En los próximos días hay un 10% de que el sistema tome fuerza y se convierta en Tormenta Tropical.
Los sistemas de protección civil se han puesto en alerta ante la posibilidad de lluvias puntuales en los próximos días.
PRONÓSTICO AMPLIADO
El pronóstico ampliado a 14 días indica que para hoy y mañana habrá cielo completamente despejado, con vientos del sureste y temperatura máxima de hasta 38 grados.
El viernes 25 y domingo 27, entre un 50 y un 70% de posibilidad de precipitaciones, vientos del sureste arrachados hasta a 56 kilómetros y temperaturas máximas en los 37 grados.
En la siguiente semana prevalecerá cielo mayormente despejado, con temperaturas entre los 37 y 38 grados máxima, vientos del sureste con rachas de hasta 54 kilómetros por hora, sin probabilidad de lluvias.


