Invasión de arácnidos como equilibrio de la naturaleza

Invasión de arácnidos como equilibrio de la naturaleza

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. La aparición de una gran cantidad de arañas en la vegetación que crece a la orilla de la laguna La Escondida obedece a un equilibrio de la propia Naturaleza, explicó Daniel Alejandro Peñaloza Medellín, Director de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Protegidas del Gobierno del Estado.

La proliferación de mosquitos, luego de la reciente temporada de lluvias, causó que sus depredadores naturales también se multiplicaran.

Este fenómeno natural se manifestó en colonias como la Lázaro Cárdenas, El Anhelo, Azteca y parte del Parque Cultural Reynosa, causando el asombro en muchos y la preocupación de los habitantes del sector.

Sin embargo, no hay riesgo inminente para la salud, porque no se trata de especies venenosas. Tal vez, señaló el especialista, quienes son alérgicos a los piquetes puedan tener alguna sintomatología, como ocurrió con un menor de edad.

La tarde de ayer se llevaron a cabo acciones de fumigación para controlar la población de mosquitos, transmisores del dengue, zika y chincongunya, así como de las arañas que invaden gran parte de los patios.

La fumigación se realizó con las debidas precauciones, para no afectar de más el equilibrio ecológico de esa área natural protegida.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *