En riesgo, buscadores de desaparecidos

En riesgo, buscadores de desaparecidos

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas. El Colectivo Amor por los Desaparecidos lanzó una alerta y una llamada desesperada de auxilio a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum ante el reciente asesinato de Gabriel Hernández, empresario e integrante del Colectivo 10 de Marzo, A.C.

Hernández fue hallado sin vida la noche del miércoles, dentro de su camioneta Nissan Frontier, en un canal ubicado en la colonia Loma Real de Jarachina Sur.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo presentaba heridas provocadas por arma de fuego.

La víctima contaba con un amparo federal y estaba bajo custodia de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Según la representante del Colectivo 10 de Marzo, dicho amparo fue suspendido desde el pasado 10 de julio, quedando sin el apoyo de la corporación.

En redes sociales se asegura que el empresario fue secuestrado en Río Bravo, antes de aparecer sin vida.

“También nos preocupa mucho nuestra seguridad y la de los y las compañeras del Colectivo 10 de Marzo A.C., principalmente de una pareja de madre y padre buscadores, que a pesar de que un juez de distrito ya ordenó se les incorpore al Mecanismo de Protección Federal desde el 10 de julio pasado no se les ha extraído de Reynosa, Tamaulipas para ponerlos en un lugar seguro”-se lee en un texto que subieron los responsables de esa organización a la red social Facebook.

Por su parte, la representante del Colectivo Amor por los Desaparecidos mencionó que existe temor entre las madres y padres buscadores ya que al exponer los lugares donde los delincuentes realizan sus actividades de exterminio, se ponen en grave peligro.

“Siempre hemos estado en peligro, en focos rojos tanto de autoridades como de grupos criminales por ser buscadoras de nuestros familiares desaparecidos, que nunca nos quedamos callados, siempre alzamos la voz y lo seguiremos haciendo, se trate de quien se trate, y eso nos deja en un estado de vulnerabilidad ya que hay muchos intereses de por medio. Nosotros siempre tocamos esas fibras sensibles”-apuntó.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *